ZANAHORIA NEGRA
La particularidad de esta zanahoria es su intenso sabor y su color: color morado muy oscuro, casi negro, tanto en exterior como interior. Suele “sangrar” debido a la gran cantidad de agua, que hace desprenda pigmentación al cortar. Por ello se recomienda pasar corar y pasar por agua caliente y luego enfriar en agua helada antes de poner en el plato.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) reconoce que la zanahorias moradas o rojas son alimentos saludables libres de grasa, muy rico en fibra y bajo de sodio, y son 20 veces más poderosas y mucho más saludables que las zanahorias color naranja, siendo en invierno el mejor momento para su consumo.
Presentación: Manojo.
Conservación: de 6 a 10 grados en el frigorífico.
Consejo: Debe conservarse en el frigorífico sin estar cerradas en bolsa o compartimento. Si queremos aprovechar tanto la raíz como las hojas, lo mejor es cortarlas y guardarlas en bolsas por separado en la nevera. La raíz se lava y se cepilla (no hay que pelarla porque en la piel están la mayoría de las vitaminas y minerales, además de la fibra). Desterrado suele suministrar los bulbos, tubérculos y raices con un primer lavado y cepillado.
Disponibilidad: final de otoño hasta principios de primavera.