TATSOI
Choy Bok - espinaca mostaza - mostaza cuchara
Un vegetal exótico que pertenece a la familia de las coles de Bruselas, coliflor y del brócoli, aunque parece más un ramillete de acelgas, y calificada por algunos como “superverduras” por su alta concentración de diversas vitaminas y minerales. Posee un aroma dulce y sabor ligeramente picante. Se puede consumir tanto crudo, como ensalada o en batidos; cocidos en sopas, guisos y estofados; salteadas como acompañamiento, en tartas de verduras; complemento en salsas tipo pesto y también es utilizada para preparar sopas de guarnición. Ideal para cualquier tipo de plato que lleve carnes rojas o pescados.
La planta es bellísima en el huerto, pues crece en forma de roseta. Se recolectan las hojas con tallos, que están deliciosos, o también la planta entera sin raíz, como una lechuga de mercado. En este último formato se cuenta con varias maduraciones de hojas, siendo las más tiernas aquellas que se encuentran en la corona central. Pero todas son aprovechables y todas ellas están riquísimas.
Presentación: Bandeja o planta entera, según tamaño.
Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico, hasta cinco días como máximo , sin lavar y en una bolsa de plástico perforada.
Consejo: Para evitar que ennegrezcan durante la cocción, pueden tenerse previamente en agua un poco salada uno o dos minutos, o rociarse con jugo de limón o vinagre.
Disponibilidad: Casi todo el año.