PEREJIL COMÚN

Una hierba aromática tan fundamental en nuestra gastronomía no podía faltar en Desterrado, que además tienen todo su porte natural, aroma y sabor al estar cultivada en navazo. Si a las papas de Desterrado le añadimos cebollas tiernas de esta huerta y una buena picada de este aromático perejil, obtendremos el mejor plato de “papas alinás” del mundo.

El perejil se utiliza principalmente como condimento aromático en distintas preparaciones, en todo tipo de salsas, aderezos de carnes, pescados, tortillas, guisos, caldos y ensaladas. Algunas cocinas la emplean para hacer aire, con un jugo puro de perejil, por su capacidad de emulsionar, debido a la cantidad de agua e hidratos de carbono que contiene. Combina con productos con aromas sulfurosos, como son los pescados, cebolla, ajo, puerro y carnes.

Es un recurso natural antioxidante para cocer verduras que oxidan con facilidad, como puede ser la alcachofa, el cardo o la borraja. Añadir al jugo de cocción en el momento en el que se introducen las verduras ayuda a fijar el color sin dejar que se oxiden.

Presentación: Manojo.

Conservación: en frigorífico hasta una semana, seco, deshidratado o molido.

Consejo: Debe conservarse en el frigorífico dentro de envases herméticos o en un recipiente con agua en forma de ramo.

Disponibilidad: Casi todo el año.