BERENJENA THAILANDESA

berenjean thai - ma keua

Originaria de Asia, donde es muy conocida y utilizada en la cocina. Su principal uso es para dar sabor y textura a platos de curry, recetas tailandesas como kaeng tai pla verde y curry rojo. Y como otras de su familia, muy rica a la parrilla, escabechada, salteadas, con arroz, fideos y verduras. Prueba a confeccionar salsas con ellas: añadiendo tomate y cilantro, por ejemplo.

IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que esta berenjena es un condimento, una especie de aromática para dar sabor y aroma a los platos asiáticos. Comerlas enteras es “otra experiencia”, muy distinta a la cualquier otra berenjena.

Se puede comer la pulpa, para ello hay que quitar la piel, ya que resultan algo indigesta o desagradable para algunos comensales. Por lo demás, es una berenjena muy esponjosa, que absorbe en 5 minutos todos los sabores del plato, y tierna, con suaves pepitas si se opta por las cosechadas muy tempranas. Las maduras suelen tener más cuerpo y sabor en el almidón, tanto como las semillas, que pueden ser una grata sorpresa: crujientes. Una fruta que ofrece versatilidad y mucha originalidad en la restauración multicultural ya que no es fácilmente distribuida en España.

Por otro lado, y como se suele usar en la cocina tailandesa es aprovechando únicamente la piel, añadiéndola a la preparación del curry, sopa o guiso Thai, pero nunca sirviéndolo para comer. Se puede llegar a triturar y colar para evitar los “pellejitos” en el plato.

Presentación: Bolsa de papel reciclado.

Conservación: Frigorífico hasta una semana. No congelar si no es ya cocinada en platos con salsa.

Consejo: Sigue los mismos consejos y trucos para conservar esta berenjena como cualquier variedad europea, pero en el huerto tienes disponibilidad cada semana, así que mejor y siempre frescas. Prueba a deshidratarlas con y sin piel.

Disponibilidad: Verano-Otoño.

Enlaces de interés

Beneficioss - Berenjena Thailandesa: