ACELGA ROJA RUIBARBO

 

Una variedad de acelga con un leve sabor amargo, pero a diferencia del Ruibarbo, sus hojas no son tóxicas. Desterrado cultiva esta acelga cerca del mar y con agua de riego algo salina, lo que le aporta un sabor característico, es más salino, con cierto sabor fuerte o a tierra y ligeramente picante, similar al de la espinaca. La versatilidad de esta variedad de acelga es más amplia que cualquier otra, ya que además de revueltos, guisos, cocida, acompañamiento en platos con base de carne o pescado, arroces, pasta, wok, curry, encurtidos, salsas y cremas, podemos considerarla en pudin, compotas o macedonias (previamente hervida).

Presentación: Manojo o Bandeja, según tamaño.

Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico, hasta cinco días como máximo , sin lavar y en una bolsa de plástico perforada.

Consejo: Para evitar que pierda su intenso color rojo, un pigmento natural que se desprende de las fibras al exponerse a tempuras altas en el fuego, es recomendable cocinar ligeramente, al vapor y añadir algo de ácido como limón o vinagre.

Disponibilidad: octubre-abril, aunque puede ofrecerse desde julio-agosto según la temporada y demanda.