ACEDERA ROMANA

VINAGRERA - agrilla

Tiene un sabor muy peculiar, levemente ácido, que recuerda al limón, y se emplea como condimento en la preparación de diversos platos como ensaladas, salteados, revueltos, guisos, sopas, purés y cremas, que sean especialmente grasos o dulces. Cruda, cocinada, como ingrediente principal o acompañamiento, es un toque de originalidad que rescata sabores rurales de antaño. Y Desterrado es un firme defensor de recuperar del olvido especies de uso culinario que han formado parte de la extensa y diversa cultura gastronómica española.

La acedera se considera aperitiva y diurética y en la antigüedad se le atribuyó la cualidad de purificar la sangre. Debido a su alto contenido en Vitamina C se considera antiescorbútica. Indicada para combatir la anemia.

Presentación: Bandeja.

Conservación: de 2 a 6 grados en el frigorífico.

Consejo: Debe conservarse en el frigorífico dentro de una bolsa con varios agujeros, y podrá mantener hasta cuatro días. Después de ese plazo pierde totalmente su brillo, firmeza y textura crujiente.

Advertencia: Tiene gran contenido de ácido oxálico, está contraindicada para las personas con trastornos de hígado, riñón, reumatismos, gota o artritis.

Disponibilidad: Casi todo el año. Mejor época Otoño-Invierno.